martes, 16 de noviembre de 2010

Silvia - Guambianos (7)
Tierradentro es uno de esos parajes encantadores de Colombia, qpor la ausencia del Estado y el exceso de pereza y corrupción de la clase política caucana, se encuentra en un estado de abandono bastante parecido al olvido.
 90 kilómetros separan a Popayán, la capital de Cauca  de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, perteneciente al Municipio de Inzá (Cauca), pero la carretera que une a estos dos puntos está tan deteriorada y abandonada que el trayecto toma entre 4 y 6 horas, tiempo que incluye uno que otro susto, debido a lo riesgosa que luce la carretera en algunos tramos.

Tambien se puede llegar desde el municipio de La Plata, Huila, el cual esta ubicada a 4 horas de la ciudad de Neiva. Debido a las recientes avalanchas del río Paez, este trayecto se ha visto  afectado y la carretera se encuentra tambien en  condiciones de abandono y riesgo.
Llegar a Tierradentro (conformado esencialmente por los corregimientos de San Andrés de Pisimbalá y El Parque) es un justo pago a los esfuerzos hechos.

Tierra Adentro (3)
Tierra Adentro (11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario