martes, 16 de noviembre de 2010

En este video miraras los distintos lugares que tiene nuestra querida Colombia y uno de ellos Tierradentro Cauca, ellos son: la piramide de San Francisco, las tumbas del Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Alto de Segovia,las tumbas del duende, el Tablón...
Cauca http://www.google.com.co/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7Cj-PPdqF1nskxhrdfOuNzYGo7Y_DGYmLz7rS1ieq6BXRJmbtmBtmLNzJPzEvNp01TCZFZafTkgXdeCyFGa_3Q-DiqhgjaMjLYRp3rYbzXTRB3O_k7xdQTSgDimvUhY8Nhyphenhyphen64KVUubugO/s400/Tierrab2.jpg&imgrefurl=http://conocetierradentro.blogspot.com/&usg=__y8E2fJL8iTgWR8Ysj24AXxqL78U=&h=256&w=400&sz=29&hl=es&start=2&sig2=iBRhDoChwDJeJ0SyQ9FT_w&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=tv2AZshCd1iIgM:&tbnh=79&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dhistoria%2Bde%2Btierradentro%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2ADSA_esCO383%26tbs%3Disch:1&ei=wsK7TLPVJYWKlwfsgvXVDA



YouTube - Alto del aguacate, Tumbas en Tierradentro Cauca


El filo de esta montaña separa los causes de la quebrada San Andres y el río Ullucos. La mayoría fueron abiertas por guaqueros y presentan alto grado de destrucción y deterioro. Ladecoración de las sepulturas consiste en una combinación de escultura y pintura con cavidades circulares rellenas de pintura.

YouTube - tierradentro cauca


jueves 8 de octubre de 2009


Hipogeos




LOS HIPOGEOS



Los hipogeos se componen de un pozo de decenso, construidos en una roca no muy dura, cerca de la superficie, estan localizados en las partes altas de los montes y en los filos de las cuchillas.



Las vasijas se elaboran con un sistema de tiras de barro que se iban enrrollando en forma de espiral, partiendo desde la base, luego se pulian con espátulas de totumo y fonalmente se decoran con piedras pequeñas y colores: blanco, negro y blanco, formando lineas por dentro o fuera de la vasija y ugujeritos en serie con representaciones zoomorfas y antropomorfas.


















































































































ubicacion geografica





El parque Arqueológico de Tieeradentro está localizado en el Depertamento del Cauca, emn inmediaciones de los municipios de Belalcázar e Inzá. Los vestigios se concentran especialmente en los alrededores de la población de San Andrés de Pisimbala.

TIERRADENTRO

CONOCE TIERRADENTRO UN LUGAR CULTURAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario